Las diez marcas de coches más fiables del mundo

BMW-1-Series-M-Safety-Car-1

Audi, Volvo y GMC, el especialista en camionetas de General Motors, han sido incluidas por Consumer Reports en el listado de las diez marcas de automóviles más fiables del mundo, rompiendo así parte de la hegemonía de las marcas japonesas. ¿Quieres saber cuál es el ‘top ten’ de las marcas de coches más fiables?

En el ránking de las marcas de coches más fiables del mundo elaborado por Consumer Reports, la mayor organización de consumidores del mundo, las japonesas LexusToyota y Acura se sitúan en los tres primeros lugares. La clasificación se ha elaborado a partir de las respuestas de 1,1 millones propietarios de vehículos.

Tras estas tres marcas se situa la alemana Audi, que ha ganado cuatro puestos en el listado respecto al del año pasado. Las otras cuatro que completan la lista de las diez marcas de coches más fiables son Mazda, Infiniti, Honda y Subaru.

Read more

Tráfico informa al conductor sancionado de los riesgos que supone la infracción cometida

 

portada trafico

 

  •  Es una acción de educación y divulgación de la seguridad vial con la que se trata de concienciar sobre los peligros de cometer infracciones
  •  Se informa directamente a la persona que ha cometido la infracción de los riesgos que ha asumido con su conducta
  •  Se han creado infografías de velocidad, alcohol/drogas, cinturón de seguridad, distracciones y una genérica de seguridad vial que aparecen en el reverso de la resolución sancionadora

 

Los escritos con que la DGT notifica a los conductores la sanción por haber cometido una determinada infracción llevarán en el reverso una información relativa a los riesgos que asume según la norma de circulación incumplida.
De este modo, se aprovecha la carta en que se comunica la resolución de la sanción para llegar directamente a la persona que ha cometido la infracción y darle a conocer a través de imágenes y un breve texto, mensajes relacionados con el riesgo que ha asumido al no respetar las normas.

Read more

La DGT de EEUU quiere cajas negras obligatorias en los coches desde 2014

accidente

La Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) ha presentado una propuesta para hacer obligatoria la instalación de ‘cajas negras’ en los automóviles a partir de septiembre del año 2014.

El organismo, dependiente del Departamento de Transportes del Gobierno estadounidense, explica que con esta iniciativa se podrían obtener más datos sobre las causas de los accidentes, al conocer lo ocurrido los segundo previos a un siniestro.
Read more

AUDI apuesta por la conducción pilotada para atascos y maniobras de aparcamiento.

BAWO59UCUAA3l8u

 

El fabricante alemán de automóviles ‘premium’ Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, exhibe en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas sus últimos desarrollos tecnológicos, como la apuesta de la firma por la conducción pilotada en atascos y maniobras de aparcamiento.

En tráfico denso y a velocidades inferiores a 60 kilómetros por hora, la conducción pilotada ayuda a realizar las maniobras de giro, mientras el vehículo acelera y frena de forma automática. Además, el coche también se podrá hacer cargo de las maniobras para aparcar y desaparcar.

Read more

Fabricantes de barreras de seguridad vial alertan del aumento de robos.

e5fb08laredo5g

 

La Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial, Simeprovi, ha alertado del aumento de robos de este material en diferentes carreteras del país debido a la actual situación de crisis. Así lo ha indicado a Europa Press el director general de dicha organización, Sergio Corredor, quien ha asegurado que “aunque no sea una cosa generaliza, está apareciendo cada cierto tiempo desde que estamos en crisis”.

Concretamente, en la provincia de Málaga, el pasado lunes fueron sustraídos 90 metros lineales de barreras guardarraíles de la carretera MA-3111, que une el núcleo urbano de Olías con el municipio malagueño de Comares. Este material fue repuesto el pasado jueves por el Área de Fomento de la Diputación.

Read more