Los coches automáticos de Google conducen mejor nadie

Google500KmilesLexus

Los datos recogidos por los coches Lexus y Prius automáticos de Google demuestran que conducen de forma más seguras y menos bruscas cuando se guían solos que cuando un humano se sienta al volante, según el director del proyecto de coche autónomo de Google Chris Urmson.

Chris Urmson hizo estas afirmaciones en una conferencia de robótica celebrada en Santa Clara ( California, EEUU), donde presentó los resultados de dos estudios realizados sobre los datos conseguidos en los cientos de miles de kilómetros recorridos por sus vehículos en las vía públicas de California y Nevada.

Read more

Las diez marcas de coches más fiables del mundo

BMW-1-Series-M-Safety-Car-1

Audi, Volvo y GMC, el especialista en camionetas de General Motors, han sido incluidas por Consumer Reports en el listado de las diez marcas de automóviles más fiables del mundo, rompiendo así parte de la hegemonía de las marcas japonesas. ¿Quieres saber cuál es el ‘top ten’ de las marcas de coches más fiables?

En el ránking de las marcas de coches más fiables del mundo elaborado por Consumer Reports, la mayor organización de consumidores del mundo, las japonesas LexusToyota y Acura se sitúan en los tres primeros lugares. La clasificación se ha elaborado a partir de las respuestas de 1,1 millones propietarios de vehículos.

Tras estas tres marcas se situa la alemana Audi, que ha ganado cuatro puestos en el listado respecto al del año pasado. Las otras cuatro que completan la lista de las diez marcas de coches más fiables son Mazda, Infiniti, Honda y Subaru.

Read more

Tráfico informa al conductor sancionado de los riesgos que supone la infracción cometida

 

portada trafico

 

  •  Es una acción de educación y divulgación de la seguridad vial con la que se trata de concienciar sobre los peligros de cometer infracciones
  •  Se informa directamente a la persona que ha cometido la infracción de los riesgos que ha asumido con su conducta
  •  Se han creado infografías de velocidad, alcohol/drogas, cinturón de seguridad, distracciones y una genérica de seguridad vial que aparecen en el reverso de la resolución sancionadora

 

Los escritos con que la DGT notifica a los conductores la sanción por haber cometido una determinada infracción llevarán en el reverso una información relativa a los riesgos que asume según la norma de circulación incumplida.
De este modo, se aprovecha la carta en que se comunica la resolución de la sanción para llegar directamente a la persona que ha cometido la infracción y darle a conocer a través de imágenes y un breve texto, mensajes relacionados con el riesgo que ha asumido al no respetar las normas.

Read more

Los precios de los seguros de auto bajan un 0,75% en septiembre

Safe car

Los precios de los seguros de automóviles registraron un descenso del 0,75% en septiembre respecto al mes anterior y del 0,5% en comparación con el mismo mes de 2012, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) que elabora Direct Seguros.

El mayor descenso intermensual correspondió en septiembre a la modalidad de todo riesgo con franquicia, que bajó un 2%, mientras que la póliza a terceros básica se abarató un 1%. El seguro a terceros ampliado y a todo riesgo sin franquicia no registró variación alguna.

Read more